Joven chino murió en centro de rehabilitación a adictos a internet
Li Ao fue internado por sus padres en un centro ilegal.
Li Ao fue internado por sus padres en un centro ilegal.
Un adolescente chino falleció menos de 48 horas después de haber ingresado a un campamento ilegal para niños adictos a internet, en la provincia de Anhui, según informó el periódico Anhui Business News.
El cuerpo del joven, de 18 años, tenía múltiples heridas, contusiones y cicatrices. Esta muerte ha provocado indignación en China. La televisión estatal informó de que el director y otros cuatro miembros del personal fueron detenidos.
La madre de Li Ao matriculó a su hijo en la institución Hefei Positive Energy Education, que prometía ayudar a sus alumnos a través de asesoramiento psicológico y entrenamiento físico, con métodos "suaves" y sin castigos corporales.
Li ingresó al campamento el 3 de agosto, luego de que sus padres pagaran 22.800 yuanes (unos 2,2 millones de pesos) por 180 días de terapia. Dos días después informaron a sus padres del deceso.
El informe forense señaló que se identificaron 20 heridas externas y signos de hemorragia interna. Representantes del gobierno local aseguraron que dicha escuela estaba operando sin licencia.
En China, este tipo de establecimientos correccionales son muy populares y tratan, entre otros, la adicción a los juegos de azar y las drogas. En los últimos años varias muertes asociadas a sus dudosos métodos pedagógicos.