Lluvias torrenciales en el suroreste de China dejan al menos 180 muertos
Las zonas más afectadas por las inclemencias climáticas son la provincia de Sichuan, con 97 fallecidos, y el municipio de Chongqing, con 75 víctimas fatales.
Las zonas más afectadas por las inclemencias climáticas son la provincia de Sichuan, con 97 fallecidos, y el municipio de Chongqing, con 75 víctimas fatales.
La cifra de víctimas por las lluvias torrenciales que afectan al suroeste de China desde fines de la semana pasada ascendió a 180 muertos y 64 desaparecidos, según fuentes oficiales.
En la provincia de Sichuan, 97 personas han muerto y 39 permanecen desaparecidas, declaró una responsable de la Oficina de Desastres Naturales. Además, "10.880 personas resultaron heridas o están enfermas", según esta responsable que subrayó que "lo que más necesitamos es alimentos, agua potable y medicamentos. La demanda es muy importante", añadió.
"Muchas cosas, incluida la ropa, los medicamentos y los alimentos, están empapados de agua y no pueden utilizarse", explicó.
Más de 450.000 personas tuvieron que ser evacuadas en Chongqing y en Sichuan a causa de las inundaciones, que dañaron o destruyeron 127.000 casas, cerca de 400 puentes y al menos 720 kilómetros de carreteras.
Muchos lugares están sin electricidad y la lucha contra las epidemias constituye en estas condiciones un desafío difícil para las autoridades.
En el municipio vecino de Chongqing, el balance también aumentó.
"Ahora tenemos 75 muertos y 25 desaparecidos", declaró He Lingyun, director adjunto de la Oficina de Desastres Naturales de Chongqing.
"El número de muertos podría aumentar", añadió, mientras que "2.512 personas resultaron heridas o están enfermas". (Agencias)