Monje fue detenido por el asesinato de un sacerdote y una monja en China
Zhang Wenping confesó el crimen.
Las víctimas fueron apuñaladas el 6 de Julio pasado.
Zhang Wenping confesó el crimen.
Las víctimas fueron apuñaladas el 6 de Julio pasado.
La policía de la región china de Mongolia Interior detuvo a un monje católico tras confesar el asesinato de un sacerdote y una monja esta semana, un suceso que fue denunciado por medios de comunicación del Vaticano, informó la agencia oficial Xinhua.
El monje, llamado Zhang Wenping y de 43 años, fue detenido el jueves, en Hohhot, la capital regional, y confesó su crimen, según portavoces del Buró de Seguridad Pública local.
El 6 de julio, el sacerdote Joseph Zhang Sulai y la monja María Wei Yanhui fueron encontrados muertos en un asilo para ancianos en la ciudad de Wuhai.
El sacerdote, de 55 años, recibió siete puñaladas y forcejeó con el agresor antes de morir, mientras que la monja, de 32 años, murió de una cuchillada en el pecho.
Según la agencia vaticana Asianews, primera que reportó el suceso, los dos religiosos asesinados pertenecían a la iglesia católica clandestina, que reconoce la autoridad del Papa de Roma frente a la oficial china, adscrita al Partido Comunista.
Sin embargo, Xinhua no confirmó este punto, asegurando que los fallecidos pertenecen a la "Iglesia Católica China", una muestra de que en el país asiático muchos católicos dicen pertenecer a ambos grupos -oficiales y clandestinos- y no hay división clara entre unos y otros.
El Vaticano y China rompieron relaciones diplomáticas en 1951, después de que Pío XII excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno chino, que a su vez expulsó al nuncio apostólico, que se estableció en la isla de Taiwán.