China acusó a EE.UU. de interferir en sus asuntos internos y dar alas a independencia de Taiwán
Gobierno chino calificó como "un duro golpe" la promulgación de la ley con la que Washington facilitará los intercambios de alto nivel con Taipei.
Gobierno chino calificó como "un duro golpe" la promulgación de la ley con la que Washington facilitará los intercambios de alto nivel con Taipei.
El gobierno chino acusó a la Casa Blanca de "enviar graves y erróneas señales" al independentismo taiwanés con la promulgación de una nueva ley que facilitará los intercambios de alto nivel entre Taiwán y Estados Unidos.
La Ley de Viajes de Taiwán, firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras su aprobación por el Senado y la Cámara de Representantes, es "un duro golpe a la compleja y grave situación de las relaciones" entre Pekín y Taipei, señaló el portavoz chino para asuntos de Taiwán, An Fengshan.
An también advirtió a Taiwán, gobernada desde 2016 por el independentista Partido Demócrata Progresista, que "depender de fuerzas extranjeras para desarrollarse sólo atraerá hostilidad".
Antes de que Trump promulgara la ley, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino advirtió que ésta dañaría los lazos entre China y Estados Unidos.
Por su parte, el gobierno taiwanés agradeció el apoyo mostrado por Estados Unidos mediante la nueva ley, con la que se espera impulsar las reuniones y visitas bilaterales entre Washington y Taipei, pese a la falta de lazos diplomáticos oficiales.
El largo conflicto entre China y Taiwán desde la separación en 1949 se ha exacerbado en los dos años de presidencia en la isla de la independentista Tsai Ing-wen.