Jefe del Ejecutivo de Hong Kong anunció su dimisión
Tung Chee-hwa desmintió que tras su renuncia se encuentre el Gobierno de Pekín y dijo que la verdadera razón es el deterioro de su salud.
Tung Chee-hwa desmintió que tras su renuncia se encuentre el Gobierno de Pekín y dijo que la verdadera razón es el deterioro de su salud.
El magnate Tung Chee-hwa, de 67 años, anunció su dimisión como Jefe del Ejecutivo de Hong Kong, dos años antes del término de su segundo mandato.
"Hace una hora presenté mi renuncia al gobierno central (...) Creo que era la acción responsable para Hong Kong y el país (China)", dijo Tung al comienzo de una rueda de prensa convocada tras una reunión de urgencia de su Gabinete.
El gobernante desmintió que tras su dimisión se encuentre el Gobierno de Pekín y dijo que la verdadera razón es el deterioro de su salud.
Comentó que su estado de salud ha empeorado significativamente desde el año pasado, que padece una enfermedad que no identificó y que los doctores le recomendaron descanso y un cambio radical en su rutina.
Según Tung, el desempeño de las funciones de Jefe del Ejecutivo lo tenía en pie 19 horas diarias.
"Creo que lo mejor para mí es apartarme y dejar a otra persona que continúe el trabajo. Pienso que es lo responsable", manifestó Tung, durante el turno de preguntas y respuestas concedido a la prensa.
El "número dos" de su Gabinete, Donald Tsang, de 61 años, asumirá temporalmente las funciones de Jefe del Ejecutivo, hasta que el Comité Electoral de Hong Kong elija un nuevo gobernante, para lo que disponen de seis meses. (EFE)