Ex rehén acusó que a Uribe le conviene la guerra
Las declaraciones las realizó en la primera conferencia de prensa que realizó tras su liberación.
Agregó que las FARC no están debilitadas y que cuentan "con muchos jóvenes".
Las declaraciones las realizó en la primera conferencia de prensa que realizó tras su liberación.
Agregó que las FARC no están debilitadas y que cuentan "con muchos jóvenes".
El ex gobernador del departamento de Meta, Alan Jara, que fue liberado este martes por las FARC tras siete años de cautiverio, acusó al presidente colombiano, Alvaro Uribe, de no hacer nada por los secuestrados por las FARC y agregó que por su actitud parece "que le convenga la situación de guerra que vive el país".
"Lo digo con claridad, siento de todo corazón que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros, la actitud del presidente Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca el intercambio humanitario y por ende la liberación de los prisioneros"., agregó.
"Y no lo digo con resentimiento, ni lo digo con amargura por los años que tuve que pasar allá (en la selva), sino porque ese es el análisis que se hace", agregó el ex gobernador del Meta.
Jara, quien este martes fue liberado por esta guerrilla tras más de siete años de cautiverio, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la ciudad de Villavicencio, capital del Meta, donde fue trasladado por una misión humanitaria desde las selvas del sur del país.
![]() |
| Alan Jara habló tras siete años de cautiverio en Villavicencio, luego de ser liberado por las FARC. |
El ex gobernador dijo que las FARC no están derrotadas, sino por el contrario cuenta con muchos integrantes, y que la única solución al conflicto en Colombia es el diálogo político.
Jara dijo que la decisión de las FARC de liberar de forma unilateral a seis rehenes "puede indicar un camino político".
"Las FARC no están debilitadas para nada, allá hay muchos, la mayoría jóvenes", indicó sobre la experiencia que dijo haber tenido durante su convivencia con los guerrilleros en la selva.
"No veo otra salida que la negociada", insistió el ex gobernador, quien explicó cómo fue secuestrado el 15 de julio de 2001 cuando regresaba en un vehículo de Naciones Unidas de una aldea del Meta, donde había inaugurado un puente.