Presidente colombiano ordenó rescate militar del gobernador secuestrado
Luis Francisco Cuéllar fue raptado anoche en un asalto atribuido a las FARC.
"No podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas", dijo Alvaro Uribe.
Luis Francisco Cuéllar fue raptado anoche en un asalto atribuido a las FARC.
"No podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas", dijo Alvaro Uribe.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, dijo que llegó la hora de tener "firmeza" para organizar el "rescate militar" del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, raptado anoche en un asalto atribuido a las FARC, y de todos los secuestrados en poder de esa guerrilla.
"No podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas. Es la hora de tener firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados", afirmó Uribe en una breve declaración a la prensa en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.
El mandatario explicó que pidió a los militares y a la Policía que hagan "todos los esfuerzos" necesarios para rescatar al gobernador del Caquetá y al resto de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Cuéllar, quien este martes cumple 69 años, fue secuestrado anoche en Florencia, la capital del sureño departamento del Caquetá, por presuntos rebeldes de las FARC en un asalto en el que murió además un policía.
"Fue sacado a la fuerza de su domicilio", explicó a la prensa el secretario de Gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, quien indicó que la acción la realizaron unos hombres que "vestían prendas exclusivas del Ejército Nacional y que, al parecer, son de las FARC".
El Gobierno ha ofrecido 1.000 millones de pesos (unos 500.000 dólares) de recompensa por información que permita dar con los autores del secuestro.