Grupo de 150 criminales se entregó a la Justicia colombiana
Se trata de miembros del Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac).
En los próximos días se espera que se entreguen los demás integrantes del grupo.
Se trata de miembros del Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac).
En los próximos días se espera que se entreguen los demás integrantes del grupo.
Un primer grupo de 150 miembros del Ejército Revolucionario Popular y Anticomunista (Erpac), que comandaba el fallecido narco conocido como alias "Cuchillo", inició su sometimiento a la Justicia colombiana al ponerse a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio.
Fuentes del ente acusador confirmaron la llegada de estos criminales, que fueron trasladados a bordo de helicópteros del Ejército desde diferentes puntos de los llanos orientales en los que operaban hasta la base aérea de Apiay.
En un recinto conocido como "Las Malocas", cerca de 300 funcionarios de la Fiscalía, la Policía y detectives de la extinguida agencia de inteligencia colombiana interrogarán a los al menos 350 seguidores de alias "Cuchillo", que según está previsto entregarán las armas en los próximos días.
Cabe destacar que se someterán a la Justicia ordinaria y no recibirán ningún beneficio como los amparados por el marco de la Ley Justicia y Paz, diseñada para paramilitares y grupos armados ilegales, pero no para narcotraficantes como es el caso del Erpac, como reiteró la Agencia Colombiana para la Reintegración.
Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", quien fue uno de los hombres mas buscados de Colombia y reclamado por Estados Unidos en extradición por narcotráfico, falleció hace casi un año en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad colombianas.
Desde entonces, asumieron el poder sobre el grupo José Eberto López Montero, alias "Caracho", y Germán Ramírez, alias "Vacafiada", quienes según medios locales se entregarán a partir del próximo fin de semana.