Fidel Castro se fracturó una rodilla tras caer en multitudinario acto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder cubano encabezaba un homenaje al guerrillero Ernesto Che Guevara cuando, tras pronunciar su discurso, resbaló y cayó al suelo, donde inmediatamente fue socorrido por sus guardaespaldas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente cubano, Fidel Castro, sufrió una caída al término de un acto multitudinario en homenaje al guerrillero Ernesto Che Guevara, que le causó la fractura de una rodilla y "probablemente" de un brazo, según informó el propio afectado. El líder cubano resbaló en una escalera instalada frente al Mausoleo del Che, en Santa Clara, a unos 276 kilómetros al este de La Habana.

 

"Para que nadie especule (...) tengo alguna fractura en la rodilla y tal vez una en el brazo; tal vez, no es muy seguro, pero estoy entero", declaró el mandatario, de 78 años, sentado en una silla tras la caída, en medio de grandes aplausos de la multitud.

 

Castro bajó la escalera de madera que daba paso a la tribuna tras pronunciar su discurso y apenas unos metros después resbaló al bajar un bordillo y cayó al suelo, donde inmediatamente fue socorrido por sus guardaespaldas y miembros del partido y del Gobierno asistentes al acto.

 

"Pido perdón por haberme caído"

 

Con su ayuda, Castro se incorporó y fue sentado en una silla porque se negó a utilizar la camilla preparada para casos de urgencia en este tipo de actos.

 

Silencio y confusión reinó entre la multitud durante varios minutos, hasta que el propio Castro, desde su silla, recuperó la compostura, pidió un micrófono y aclaró el incidente.

 

"Pido perdón por haberme caído", dijo el líder cubano, que a continuación explicó que se había dañado la rodilla y probablemente un brazo. La multitud estalló entonces en aplausos y decenas de personas lloraron al saber que el presidente había resultado herido. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter