A 24 aumentaron muertos por incendio de bus con evacuados por "Rita"
La oficina del sheriff del condado de Dallas confirmó la nueva cifra de fallecidos en el siniestro del móvil que transportaba ancianos que huían del azote del huracán.
La oficina del sheriff del condado de Dallas confirmó la nueva cifra de fallecidos en el siniestro del móvil que transportaba ancianos que huían del azote del huracán.
Al menos 24 personas perecieron y otras 25 resultaron heridas en el incendio registrado la madrugada de este viernes en un autobús que transportaba a adultos mayores, evacuados desde Houston a Dallas, a raíz del huracán "Rita", informaron fuentes oficiales estadounidenses.
Los responsables de los equipos de rescate que acudieron al lugar del accidente dijeron, no obstante, que la cifra podría variar.
Don Nemitz, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Dallas, indicó que los equipos de rescate no consiguieron sacar a todos los pasajeros del autobús y estiman que unas 24 personas pudieron quedar dentro y fallecieron en el incendio.
El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, agravó aún más el colapso del tránsito en la autopista interestatal 45, al sur de la ciudad de Dallas, provocado por la evacuación de cerca de dos millones de personas ante la llegada del huracán "Rita".
El vehículo transportaba a un grupo de ancianos evacuados en la congestionada autopista de Houston a Dallas, cerca de las 06:30 horas locales (11:30 GMT), cuando todavía no había amanecido.
En la oscuridad las llamas que envolvieron al autobús se veían desde varios kilómetros y la mayoría de los muertos son ancianos que estaban siendo trasladados a un refugio.
La estación de televisión WFAA de Dallas indicó en primer lugar que una persona murió y 12 resultaron heridas, pero otra estación local informó posteriormente de que los muertos se elevaban a 20, cifra que corrigió la policía local.
El taco llegó a extenderse por decenas de kilómetros sobre la ruta interestatal 45, desde Galveston a Houston y desde ésta, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, hacia Dallas.
El gobierno de Texas ha procurado suministrar combustible a los muchos vehículos que quedaron con sus tanques vacíos y obstruyen el tránsito.
"Rita", de categoría cuatro de un máximo de cinco, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, podría afectar el sureste de Texas y la costa de Louisiana, donde ya hay sectores inundados por la destrucción de uno de sus diques. (EFE)