El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo este lunes que es "horrible" el daño ocasionado por la ahora tormenta tropical Irma en los Cayos de Florida tras realizar un sobrevuelo por esas islas del extremo sur de EE.UU., por donde entró la formación natural en forma de huracán al país.
"Mi corazón está con la gente de los Cayos de Florida", aseguró Scott en una conferencia de prensa en el condado Miami-Dade, donde señaló que el archipiélago enfrenta "un largo camino para la recuperación" ante la cantidad de estragos provocados por Irma la madrugada del domingo.
Precisó que, a diferencia de otras áreas del estado afectadas, en los cayos parece estar todo patas arriba: techos, árboles, tendido eléctrico, embarcaciones y casas móviles. De igual forma, lamentó la emergencia que enfrentan estas islas ante la carencia del suministro normal de los servicios básicos de energía, acueducto y alcantarillado.
Por otro lado, según Scott, los daños a lo largo de la costa oeste de Florida, por donde Irma siguió su camino de destrucción durante el domingo, no fueron tan graves "como había pensado".
Scott sobrevoló esta mañana los Cayos de Florida para evaluar de primera mano los estragos provocados por Irma, que ya se debilitó a tormenta tropical tras entrar en el estado de Georgia.