"Jeanne" se acerca fortalecida a Bahamas y Estados Unidos
En tanto, el huracán "Iván" que azotó el Caribe y la costa estadounidense del Golfo volvió a cobrar fuerza y, ya en calidad de tormenta tropical, amenaza Louisiana.
En tanto, el huracán "Iván" que azotó el Caribe y la costa estadounidense del Golfo volvió a cobrar fuerza y, ya en calidad de tormenta tropical, amenaza Louisiana.
La tormenta tropical y, por momentos huracán, "Jeanne", que ocasionó la muerte de más de mil personas a su paso por el norte del Caribe, se ha fortalecido este jueves y se dirige a las costas de Estados Unidos.
Los pronósticos sobre su trayectoria indican que este viernes podría situarse frente a las costas del norte de Bahamas, el domingo llegar a las de Florida (EE.UU.) y, tras recorrer hacia el norte el litoral floridano y de Georgia, impactar el martes Carolina del Sur.
Mientras, el huracán "Karl" se fortaleció levemente, la tormenta tropical "Lisa" se debilitó y avanza hacia el oeste, y la "Iván", que fue un huracán que asoló el Caribe y el sureste de EE.UU., retorno al Golfo de México amenazando a los estados de Louisiana y Texas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó en su boletín de las 12:00 GMT de que "Jeanne" continua siendo un huracán de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y que sus vientos sostenidos se mantienen en los 160 kilómetros por hora, aunque con ráfagas más fuertes.
Aunque en las últimas horas ha mantenido un rumbo errático, se espera que en las próximas horas se dirija hacia el oeste a una velocidad de desplazamiento de unos diez kilómetros por hora.
El CNH emitió una vigilancia de tormenta tropical para las islas centrales de las Bahamas, incluyendo Cat Island, Las Exumas, Long Island y Cayo Rum.
El CNH también informó de que el huracán "Karl" se volvió a transformar en un ciclón "mayor" y alcanzó la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, con vientos de 205 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
A las 10:00 GMT "Karl" continuaba su trayectoria norte-noroeste sobre aguas abiertas del Atlántico Norte sin amenazar tierra firme, a un velocidad de 37 kilómetros por hora.
Estaba localizado cerca de los 31,7 grados de latitud norte y los 45,8 grados de longitud oeste, es decir, a 1.850 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores.
Se espera que se debilite un poco en las próximas 24 horas, cuado se mueva sobre aguas mas frías.
En cuanto a la tormenta tropical "Lisa", el CNH informo de que estaba localizada a las 10:00 GMT cerca de la latitud 13,2 grados norte y la longitud 41,4 oeste, a unos 2.750 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.
Se está moviendo al oeste a cerca de cuatro kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria.
Sus vientos máximos sostenidos están cerca de 85 kilómetros por hora. El CNH prevé que siga debilitándose y que se transforme al mediodía o en la tarde de este jueves en una depresión tropical.
Mientras tanto, la tormenta tropical en la que se transformó el poderoso huracán "Iván" y que se ha regenerado en el Golfo de México, amenaza a los estados de Luisiana y Texas.
El CNH emitió un aviso de tormenta en una zona desde la desembocadura del río Mississippi hasta la localidad de Sargent, en Texas.
Sus pronósticos prevén que "Iván" impacte Luisiana en la madrugada de mañana, viernes. (EFE)