Policía mató a cinco hombres en confuso incidente en Nueva Orleans

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversas fuentes indicaron que las víctimas son contratistas del Ejército, algo que desmintió la policía de la anegada urbe del estado de Louisiana.

contenido de servicio
Llévatelo:

La tensión y los nervios que imperan entre la policía y los militares de servicio en Nueva Orleans, que tienen la orden de imponer el orden en la ciudad, evitar los saqueos y los disturbios, y de disparar a matar si es necesario, son los protagonistas de un confuso incidente en el que murieron cinco personas.

 

Una versión indicó que los agentes de la policía de Nueva Orleans, ciudad más afectada tras el paso del huracán "Katrina", mataron a tiros en las cercanías del lago Porchartrain a cinco hombres armados, identificados como contratistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

 

La institución, cuyos funcionarios se han visto agobiados por las tareas de vigilancia y rescate ante la devastación causada por el ciclón, abrió una investigación para aclarar el incidente.

 

El subjefe de la policía, W.J. Riley, dijo a los periodistas que los agentes dispararon contra un grupo de ocho hombres armados, dando muerte a cinco de ellos.

 

La segunda versión recoge el testimonio de fuentes que dijeron que en el incidente, que se registró cerca del puente Danziger, murieron entre dos y cuatro desconocidos, una cifra que no ha sido confirmada por ninguna autoridad de la ciudad.

 

Según el subjefe de la policía de Nueva Orleans, los cinco desconocidos que murieron en el tiroteo con la policía de la ciudad no son contratistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, como se creyó en un primer momento.

 

El incidente está siendo investigado en estos momentos, según dijo Gean Pawlik, un portavoz del Cuerpo de Ingenieros en Baton Rouge, capital del estado de Louisiana.

 

Al parecer, según las últimas versiones ofrecidas por la prensa local, la policía disparó contra un grupo de hombres armados aún no identificados que, a su vez, habrían atacado a los contratistas del Ejército.

 

"Esto nos tomó por sorpresa, estamos tratando de determinar lo que pasó, pero sí puedo confirmar que ninguno de nuestros hombres ha muerto", dijo Pawlik, quien agregó que los contratistas realizan tareas de reparación de puentes y diques en la zona.

 

Grupos de damnificados que están abandonando Nueva Orleans por su propia cuenta habían dicho a las autoridades policiales que grupos delictivos armados estaban cometiendo atracos en las cercanías del atestado Centro de Convenciones, donde han buscado refugio más de 25.000 personas, que ya fueron evacuadas en su mayoría.

 

También está bajo investigación el accidente de un helicóptero civil de rescate que se estrelló en las cercanías del mismo puente Danzinger y cuyo piloto y copiloto salieron caminando de los restos del aparato. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter