La tormenta tropical Nate genera aún fuertes lluvias y vientos en suelo estadounidense, entre Alabama y Tennessee, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) del país.
Nate, que la noche del sábado tocó tierra como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, se desplaza sobre tierra firme a 37 kilómetros por hora con dirección nornoreste.
Se espera que la tormenta tropical aplique luego un giro hacia el noreste y continúe moviéndose tierra adentro a través del Valle de Tennessee y el centro de las Montañas Apalaches hasta el lunes.
Nate, que alcanzó tierra con vientos máximos sostenidos de casi 140 kilómetros por hora, disminuyó esta jornada su potencia y presenta vientos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.
En el último boletín que el CNH emitió sobre este ciclón, dio a conocer que podría disiparse entre el lunes y martes.
El ojo de Nate se halla a 125 kilómetros al sur de Nashville, Tennessee, y mantiene su potencial de inundaciones y deslizamientos de tierra para zonas al sur de los Montes Apalaches.
Nate, que a su paso por América Central ocasionó la muerte de casi 30 personas, producirá acumulaciones de agua por las lluvias en el este Tennessee, el norte de Georgia, partes de Carolina del Sur, Carolina del Norte y el suroeste de Virginia.
Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate es el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, sin que su paso haya significado por el momento daños materiales de consideración ni víctimas mortales.