 |
| La FAO ha recibido sólo el ocho por ciento de los 23 millones de dólares solicitados por la ONU. (Foto: EFE) |
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desarrolló una herramienta interactiva para mejorar la distribución de alimentos y la seguridad en Haití tras el terremoto que devastó al país.
En forma de mapa interactivo, el sistema incluye información procedente de fuentes autorizadas sobre carreteras transitables, calendarios de cosechas, distribución geográfica de los medios de subsistencia y datos sobre los daños sufridos en distintas zonas del país.
La herramienta fue financiada por la Comisión Europea (CE) y pretende ayudar a las organizaciones internacionales y ONG que distribuyen alimentos en Haití.
En este sentido, la FAO informó que los precios de algunos productos básicos se incrementaron bruscamente en el país caribeño tras el terremoto ocurrido hace más de un mes, por lo que la prioridad actual es mantener la producción local de alimentos y los ingresos agrícolas.
El precio de la harina de trigo subió un 70 por ciento respecto a diciembre y el arroz importado tuvo un alza de entre el 20 y el 30 por ciento. En tanto, el maíz local y los frijoles negros, principales productos básicos de Haití, superaron su valor en un 30 y 35 por ciento.
La FAO informó que hasta la fecha sólo ha recibido el ocho por ciento de los 23 millones de dólares solicitados por la ONU para responder a la crisis de seguridad alimentaria e impulsar la producción de alimentos.