Sismólogo predijo para este miércoles sismo de gran magnitud en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raffaele Bendandi, fallecido hace 32 años, basó su teoría en los astros.

Las autoridades llamaron a la calma a la población.

Llévatelo:

El sismólogo italiano fallecido en 1979, Raffaele Bendandi, predijo un gran terremoto para este miércoles 11 de mayo en Roma, la capital de Italia.

ImagenEl hombre basó su teoria en el comportamiento de los astros y la naturaleza, indicando que la luna, varios planetas y el sol afectan con su atracción gravitacional a la corteza terrestre e inducen en ella movimientos, así como ocurre con las masas líquidas de los océanos.

Debido a esta situación, en la capital italiana se creó un ambiente de sicosis, pues el número 11 ha sido atribuido a varias tragedias que han cobrado gran cantidad de vidas en los últimos años, tales como el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, y el terremoto en Japón y los atentados en España, el 11 de marzo de 2004.

La Defensa Civil de ese país sostuvo sin embargo que es imposible prever científicamente un terremoto, que en Italia todos los días tienen lugar terremotos imperceptibles, que Roma no es una zona de alto riesgo sísmico y que no es cierto que Bendandi predijera un terremoto para esta jornada.

Pese a que informaciones señalaron que los documentos de Bendandi nunca existieron, sus sus defensores atribuyeron a incendios la pérdida de estos papeles, que sí tuvieron lugar alguna vez, mientras el sismólogo vivía.

Sin embargo, la presidenta del Osservatorio Geofisico Comunale, Paola Lagorio Abruzzo, que respeta la obra de Bendandi, dijo que no tenía constancia de la predicción y la calificó de mito urbano.

"Puedo decir con absoluta certeza que en los documentos de Raffaele Bendandi no existe ninguna predicción sobre un terremoto en Roma el 11 de mayo de 2011, no está ni la fecha ni el lugar", dijo el pasado mes de marzo Lagorio Abruzzo.

Sismos anticipados

Segun los defensores del sismólogo, éste predijo al menos tres sismos en su vida, anticipándose al terremoto del 21 de diciembre de 1923 en América Central y al del 2 de enero de 1924 en la península de Los Balcanes.

Sin embargo, su acierto más conocido llegó el 23 de noviembre de 1923, ante un escribano de la ciudad italiana de Faenza, donde dejó sentada su previsión sobre un terremoto que iba a ocurrir en la región italiana de las Marcas el 2 de enero de 1924, sismo que efectivamente ocurrió, pero dos días más tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter