Una legisladora estadounidense y activista del movimiento contra las agresiones sexuales, "Me Too", fue acusada de acoso por dos hombres.
Según medios locales, la demócrata Cristina García fue acusada por Daniel Fierro, un trabajador asistente, quien indicó que la congresista parecía estar bajo los efecto del alcohol y manoseó su espalda, trasero y entrepierna durante un partido de sóftbol en el 2014.
Además, un empresario, que habló bajo anonimato, afirmó que García le hizo una proposición sexual explícita e intentó tocarle los genitales durante un evento de recaudación de fondos en 2017.
En un comunicado en Los Ángeles Times, García confirmó que asistió a ese partido de sóftbol en 2014, pero añadió que no tiene ningún recuerdo de haberse comportado "de manera inapropiada", algo que va en contra de sus valores, dijo.
"Cada denuncia sobre acoso sexual debería tomarse seriamente y yo participaré a fondo en cualquier investigación que tenga lugar", añadió.
García ha destacado en los últimos meses por sus acciones dentro y fuera de la asamblea para impulsar el movimiento "Me Too" en contra de las agresiones sexuales.