El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el martes a Dallas, Texas, donde pronunciará un discurso en un homenaje a los cinco policías asesinados el pasado jueves por un ex soldado de la guerra de Afganistán.
"Por invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, el presidente viajará a Dallas, Texas, para pronunciar un discurso en un homenaje a las víctimas en el Morton H. Meyerson Symphony Center", anunció este domingo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.
"En los próximos días habrá más detalles de la visita del presidente a Dallas", añade el breve mensaje.
Obama ha acortado su visita a España, en principio de dos días, por la violencia racial registrada esta semana en Estados Unidos, primero con las muertes de dos hombres negros a manos de agentes blancos en Luisiana y Minesota y después con la matanza de los cinco policías en Dallas.
El presidente estadounidense regresará a última hora de este domingo a Washington de su gira europea, que incluyó la cumbre de la OTAN en Polonia y la visita a España.
La matanza de Dallas y la tensión racial en Estados Unidos han centrado gran parte de las intervenciones públicas de Obama durante su viaje, que coincidió con una semana de violencia que ha dejado un pesado rastro de dolor, indignación, luto y división racial en su país.
El francotirador Micah Xavier Johnson, un ex soldado de 25 años, impuso el terror el jueves en una protesta pacífica contra la violencia policial hacia las minorías, sobre todo la afroamericana.
La matanza no ha frenado las manifestaciones por todo el país del movimiento "Black Lives Matter" ("Las vidas de los negros importan"), que se desmarcó totalmente del suceso de Dallas y recordó que su razón de ser es "reducir la violencia, no escalarla".