La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, celebró este domingo su cumpleaños número 50 una exclusiva fiesta en la Casa Blanca en la que se bailó hasta la medianoche y contó con un selecto grupo de amigos.
La Casa Blanca repartió contadas invitaciones a personalidades cercanas a la primera dama a los que pidió "traer los zapatos cómodos para bailar" y pasar una velada de "snacks, sorbos, baile y postres".
La lista de invitados se ha mantenido en secreto, al tiempo que se ha pedido a los asistentes que se abstengan en todo momento de realizar fotografías y compartirlas en las redes sociales para mantener la discreción en una fiesta poco habitual en la oficial Washington, en las que las invitaciones muchas veces responden a compromisos y no solo amistad.
Michelle Obama invitó a personalidades y mujeres que considera ejemplos a seguir para la juventud estadounidense y, según algunos rumores no confirmados, la cantante Beyoncé actuó en la fiesta de cumpleaños pensada para poner a todos a bailar.
Felicitaciones de Barack
El festejo se realizó en momentos que una ola de rumores habla de divorcio "inevitable" en la Casa Blanca, tras la publicación de una nota del tabloide estadounidense National Enquirer.
Según la versión del medio, el matrimonio colapsó durante las vacaciones de Navidad en Hawaii, donde Michelle se habría enterado por gente allegada de que el Servicio Secreto había encubierto infidelidades de su esposo por lo menos dos veces y que inclusive en una ocasión Obama fue sorprendido con una mujer en un incidente que debió ser mantenido en silencio.
Hace semanas, la pareja hizo noticia tras el bullado caso de una foto del mandatario con la líder danesa Helle Thorning-Schmidt, en pleno funeral de Nelson Mandela.
Sin embargo, ayer Barack Obama, calmando los dichos de la prensa, felicitó a su esposa en Twitter y le dio las gracias "por todo lo que haces", además de adjuntar una foto en la que los dos aparecen abrazados en la Casa Blanca.
Además, le concedió su regalo anticipado de cumpleaños donde le ofreció a Michelle que prolongará una semana las vacaciones navideñas en Hawaii en compañía de amigas como la popular presentadora Oprah Winfrey mientras el presidente y las niñas regresaban a Washington para volver al trabajo.
Asimismo, Obama prometió a su esposa en Twitter, que este fin de semana, que es más largo de lo habitual porque el lunes es festivo nacional para conmemorar al reverendo Martin Luther King, lo dedicará a su cumpleaños.
En una entrevista concedida a la revista People con motivo de su cumpleaños, Michelle confiesa que en este momento de su vida "el cielo es el límite" y por eso seguirá buscando maneras de "tener impacto", como madre y como profesional, cuando deje la Casa Blanca dentro de tres años.