Perfil de Obama en Google+ sufrió invasión china
Los usuarios asiáticos encontraron una forma de saltar el bloqueo de su país.
Allí escriben desde solicitudes de becas hasta comentarios por las suelas rotas del presidente.
Los usuarios asiáticos encontraron una forma de saltar el bloqueo de su país.
Allí escriben desde solicitudes de becas hasta comentarios por las suelas rotas del presidente.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adepto al uso de redes sociales para llegar a los electores, vio cómo su perfil en Google+ se encuentra inundado de mensajes de los internautas chinos, que hallaron de repente un modo de acceder a esta herramienta vetada en su país.
La campaña de Obama abrió este perfil del presidente en la red social recientemente para promover las iniciativas de la Casa Blanca entre los ciudadanos y apoyar la candidatura del mandatario de cara a su reelección en noviembre próximo.
Pero desde el pasado 20 de febrero los internautas chinos han encontrado una vía para acceder a Google+, una red normalmente bloqueada por la censura china desde su lanzamiento el año pasado.
En la red social escriben comentarios como: "Me gusta mirar tus suelas rotas", en alusión a una imagen de Obama sentado en el Despacho Oval. Otro, que se identifica por el nick "el virtual", le pide al "señor presidente" un puesto de becario "en el área de marketing".
Otros directamente lanzan un llamado a "ocupar" la página, en una aparente referencia al movimiento "Occupy" en EE.UU., que protesta contra el alto nivel de desempleo y la "avaricia" de los bancos.
Pero algunos comentarios tienen un tono mucho más serio. Algunos piden la puesta en libertad del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo o del abogado invidente y activista pro derechos humanos Cheng Guangcheng, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en la provincia oriental de Shandong desde que fuera excarcelado en 2010.