Bush arribó a Alemania para sellar reconciliación con Schroeder
El mandatario estadounidense fue recibido por el canciller alemán, con quien tuvo tensas relaciones debido a la invasión de Irak.
El mandatario estadounidense fue recibido por el canciller alemán, con quien tuvo tensas relaciones debido a la invasión de Irak.
El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, llegó a Alemania para una visita de un día, segunda etapa de una gira europea que empezó en Bruselas y acabará en Bratislava.
La visita estará cargada de gestos simbólicos que demuestren la reconciliación de Bush con Alemania tras la crisis en las relaciones bilaterales causada por la guerra de Irak.
Bush llegó al aeropuerto militar de Rhein-Main a las 8:45 GMT y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el canciller alemán, Gerhard Schroeder, con quien se trasladará por carretera a la ciudad de Maguncia, capital del estado federado occidental de Renania Palatinado, donde tiene lugar la cumbre bilateral.
La recepción oficial con honores militares tendrá lugar en el patio del castillo de Maguncia, donde se celebrará también la entrevista de los dos dirigentes y un almuerzo, entre otros con los respectivos titulares de exteriores, Joschka Fischer y Condoleeza Rice, y con el ministro alemán de Defensa, Peter Struck.
Por la tarde Bush visitará, acompañado por su esposa Laura y por el matrimonio formado por Gerhard y Doris Schroeder, el Museo de Gutenberg que la primera dama de EE.UU. y ex bibliotecaria tiene especial interés en conocer.
Antes de seguir viaje hacia Bratislava, a última hora de la tarde, Bush visitará una base estadounidense en la cercana ciudad de Wiesbaden. (EFE)