El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras participar esta mañana en la Cumbre del G7 que se celebró en Canadá, partió hoy rumbo a Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
La delegación, que además del mandatario incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, embarcó en el Air Force One, que aterrizará en Singapur mañana domingo.
Antes de partir, Trump ofreció una rueda de prensa en la sede de la cumbre del G7, en la que abordó su inminente encuentro con Kim, y donde aseguró que tardará solo "un minuto" en saber si el líder norcoreano quiere negociar con Estados Unidos.
Consultado por cómo lo sabrá tan rápidamente, Trump respondió que lo detectará porque él es así, y que no perderá el tiempo con el líder norcoreano si cree que no está siendo sincero.
Este jueves Trump dijo estar dispuesto a levantarse de la mesa de negociaciones antes que firmar un mal acuerdo y aseguró tener más de 300 nuevas sanciones preparadas para utilizarlas en caso de que la negociación no sea fructífera.