Tras dos semanas en la Casa Blanca, a Donald Trump lo desaprueba el 53 por ciento de los ciudadanos estadounidenses.
Así lo señala una encuesta difundida por CNN, que también reveló que el 60 por ciento se opone al muro con México y el 53 por ciento al veto migratorio a los inmigrantes musulmanes.
El nivel de aprobación de Trump, un 44 por ciento, es el más bajo de los registrados por los últimos 10 presidentes de Estados Unidos tras sus primeras dos semanas en la Casa Blanca, según ese sondeo, desarrollado por la firma ORC International.
Barack Obama logró un 76 por ciento, John F. Kennedy un 72 por ciento y Dwight Eisenhower un 68 por ciento, mientras que por la parte baja Ronald Reagan obtuvo un 51 por ciento (7 puntos más que Trump), George H. W. Bush un 57 por ciento y su hijo George W. Bush un 58 por ciento.
Más allá del suspenso general, el porcentaje de estadounidenses que "desaprueba fuertemente" al presidente es del 43 por ciento, casi el mismo que lo aprueba.
ORC International realizó el sondeo entre el 31 de enero y el 2 de febrero con encuestas telefónicas a 1.002 personas y el margen de error es del 3 por ciento.
Bajó aprobación al muro y veto migratorio
El mismo sondeo preguntó a los encuestados por el muro que Trump quiere levantar en la frontera sur con México y tan sólo el 38 por ciento respaldó su construcción.
En septiembre pasado esa cifra era del 41 por ciento y en septiembre de 2015, poco después de que Trump lanzara su campaña, una mayoría del 52 por ciento lo respaldaba.
Los que se oponen al muro son un 60 por ciento, mientras que en septiembre eran el 58 por ciento y en septiembre de 2015 un 47 por ciento.
La encuesta también indagó por el veto de Trump a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana (Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia) aprobado el pasado viernes y que hoy dejó en suspenso un juez federal.
El 53 por ciento de los encuestados dijo oponerse a la medida que suspende la emisión de visas a los ciudadanos de los países mencionados, mientras que el 47 por ciento la apoya y el 29 por ciento extendería la prohibición a más nacionalidades.