El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encargó este jueves la dirección de las labores de comunicación de la Casa Blanca a Bill Shine, un ex ejecutivo de la cadena de televisión conservadora Fox News.
Shine se convierte, así, en asistente del mandatario y en subjefe de gabinete para las comunicaciones, que es el nombre oficial del cargo que ostentará a partir de ahora, según informó en un comunicado la Presidencia estadounidense.
"Aporta a este rol dos décadas de experiencia en programación de televisión, comunicación y gestión", argumentó la Casa Blanca, que recordó el puesto de Shine como copresidente del canal y en la propia red de la Fox.
Shine, de 54 años, fue despedido en mayo de su cargo de copresidente de Fox News debido a su mala gestión de los escándalos de acoso sexual en la cadena, que llevaron a la dimisión del fundador del canal, Roger Ailes, muy cercano a Trump.
Desde su despido, Shine ha pasado tiempo con aliados del presidente en el club privado de Trump en Mar-a-Lago.
Este nombramiento puede servir para afianzar aun más los lazos del mandatario con la cadena conservadora, que a menudo motiva sus publicaciones en Twitter y sus declaraciones en público.
Trump contacta a menudo a los presentadores de varios programas de Fox News, como la estrella nocturna Sean Hannity y el trío que dirige el espacio matutino, formado por Steve Doocy, Ainsley Earhardt y Brian Kilmeade.
A finales de febrero se anunció que Hope Hicks, la asesora más veterana de Trump y una de las figuras más cercanas al presidente, se retiraba del puesto de directora de Comunicaciones.
Trump, que con sus tuits diarios ha dejado claro que él es quien lleva las riendas de la comunicación de la Casa Blanca, no había tenido prisa en sustituir a Hicks, y en varias ocasiones había expresado su escepticismo respecto a ese cargo.
Shine será el cuarto director de comunicación de Trump en menos de un año y medio de mandato, después de Mike Dubke, Hicks y Anthony Scaramucci, quien marcó un récord al abandonar la Casa Blanca después de solo 10 días en el puesto, debido a sus polémicas declaraciones y su falta de disciplina.