El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se siente "reivindicado" y "muy optimista" tras el testimonio de la semana pasada ante el Senado del ex director del FBI James Comey, según afirmó este lunes Ivanka Trump, hija mayor y asesora del mandatario.
Trump se considera "muy reivindicado" y está "increíblemente optimista", dijo su hija durante una entrevista con la cadena conservadora Fox News al ser consultada sobre la comparecencia de Comey, quien declaró que el presidente lo presionó para "despejar la nube" que le causa la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre.
En respuesta, Trump acusó a Comey de mentir bajo juramento, al comentar, por otro lado, que en su comparecencia del jueves pasado ante el Senado el ex director del FBI "confirmó mucho" de lo que él ya había dicho.
El presidente considera que su postura ha salido reforzada tras la comparecencia de Comey y hoy su hija insistió en esa misma idea durante la entrevista con Fox.
Por otro lado, sobre su trabajo no remunerado como asesora especial de su padre, Ivanka Trump aseguró que "es duro" y que ha encontrado en Washington "un nivel de perversidad" que no esperaba.
"No me esperaba la intensidad de esta experiencia", dijo la hija predilecta de Trump, al subrayar que el gobierno de su padre quiere ser "transformador".
Ivanka dijo que ha encontrado en Washington "un nivel de perversidad" que no esperaba. (Foto: EFE)
Ante "algunas de las distracciones" y la "ferocidad" actuales, "estoy tratando de mantener un perfil bajo, no escuchar el ruido y solamente trabajar duro para tener un impacto positivo en las vidas de muchas personas", agregó.
Este martes, Ivanka Trump viajará junto a su padre y el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, a Wisconsin para promover nuevas medidas que el Gobierno quiere adoptar para expandir programas de formación profesional como alternativa a la educación universitaria.