El presidente estadounidense, Donald Trump, se someterá en 2018 a un examen médico y su doctor hará públicos los resultados, informó este jueves la Casa Blanca después de que varios medios especularan sobre el estado de salud del mandatario.
Cabe recordar que Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona más vieja que ha sido elegida jamás mandatario de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.
"Tiene un examen médico programado para la primera parte del próximo año, el análisis físico completo al que se someten la mayoría de los presidentes", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.
La cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes estadounidenses para evaluar su estado de salud, pero no estaba claro hasta ahora si seguiría la costumbre de sus predecesores. "El doctor divulgará los resultados (del examen médico) una vez que tenga lugar", precisó Sanders.
Su portavoz hizo el anuncio en respuesta a una pregunta sobre los aparentes problemas de discurso que Trump exhibió este miércoles durante un acto en el que confirmó que reconocería a Jerusalén como capital de Israel. Al final del discurso, dejó de pronunciar bien algunas letras, en particular la ese al final de "Estados Unidos".
Sanders dijo que las preguntas que había recibido sobre la pronunciación del presidente eran "bastante ridículas", y subrayó: "El presidente tenía la garganta seca. No hay nada más que eso".