Bush y la FED no concuerdan sobre la realidad económica de EE.UU.
El Central asumió que el país enfrenta "numerosas dificultades".
El presidente, sin embargo, habló de "fundamentos sólidos".
El Central asumió que el país enfrenta "numerosas dificultades".
El presidente, sin embargo, habló de "fundamentos sólidos".
El titular de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Ben Bernanke, dijo en su comparecencia semestral ante el Congreso que la ahora lenta economía del país afronta "numerosas dificultades".
Bernanke se refirió a la gran presión que pesa sobre los mercados financieros, las mayores tasas de desempleo y los graves problemas por los que atraviesa el sector hipotecario.
El responsable del emisor estadounidense destacó que estos factores frenó el crecimiento de la primera economía mundial, impulsando al alza la inflación, cuyo futuro es "inusualmente incierto".
"El valorar de forma correcta y equilibrar los riesgos para el crecimiento y la inflación representan un desafío significativo para los responsables de la política monetaria", dijo.
Para Bush, todo funciona bien
Sin embargo, la alarma de los consejeros de la FED no es compartida por el presidente George W. Bush, quien sentenció en la Casa Blanca que la economía tiene sólida bases.
"Los fundamentos de la economía estadounidense son sólidos" pese a las dificultades que atraviesan sectores como el hipotecario, consideró el republicano.
Bush subrayó que la economía marcha bien, con una tasa de desempleo de 5,5 por ciento, "la más baja de la historia", las exportaciones están aumentando y la productividad se mantiene.
"Hay que aprovechar esta situación para reforzar nuestra economía", llamó.