Portavoces del Departamento de Gestión de Emergencias de Estados Unidos confirmaron este domingo que, debido a las severas tormentas que azotan el sur del estado, once personas han muerto y otras 23 resultaron heridas en el estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos.
Las autoridades, que a primeras horas de hoy emitieron avisos de tornado para localidades del sur, señalaron que siete de los decesos ocurrieron en el condado Cook, mientras que los otros 4 han sido reportados en los condados Brooks y Berrien.
Entre los muertos figuran personas que vivían en un parque de casas móviles, donde se han reportado "grandes daños" tras sufrir el embate de árboles o ramas caídas por los fuertes vientos.
El gobernador del estado de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por las severas tormentas, incluidos Cook, Brooks y Berrian.
La medida incluye también a los condados Atkinson, Colquitt, Thomas y Lowndes, que sufrieron daños materiales.
En tanto, según informaron las compañías locales de electricidad, más de 8 mil viviendas se amanecieron sin suministro eléctrico.
El sur de EE.UU. se halla en alerta debido a las tormentas, aguaceros y fuertes vientos que se han desatado este fin de semana, y que todavía se mantendrán en la tarde y noche de hoy en partes Alabama, el sur de Georgia y el norte de Florida, según un boletín de esta mañana del Servicio Nacional de Meteorología.