El diario más leído de Europa recomendó abiertamente votar por Bush
El periódico Bild rompió este miércoles con la costumbre de los medios alemanes de no inmiscuirse en campañas electorales, ni propias y menos aún de otros países.
El periódico Bild rompió este miércoles con la costumbre de los medios alemanes de no inmiscuirse en campañas electorales, ni propias y menos aún de otros países.
El diario popular alemán Bild, el más leído de Europa, se implicó abiertamente en la campaña electoral estadounidense y en su edición de este miércoles presenta 10 motivos a favor de la reelección en Estados Unidos del presidente George W. Bush.
Con esta recomendación el rotativo rompe con la costumbre de los medios alemanes de no inmiscuirse en campañas electorales, regla no escrita que hasta ahora sólo había violado el Financial Times Deutschland en las últimos comicios generales de este país, en 2002, cuando propuso votar por los conservadores.
El Bild empieza su decálogo de razones en favor de Bush diciendo que, a diferencia del candidato demócrata John Kerry, el actual presidente tiene claras sus prioridades respecto a la necesidad de luchar contra el integrismo.
El comentarista del rotativo cree que Bush aprendió la lección de la Historia y sabe que "contra los fanáticos no sirven las buenas palabras sino sólo la fuerza militar".
En todos sus razonamientos el diario respalda la estrategia de Bush de seguir una política de la mano dura y al mismo tiempo cree que el presidente se apoyará en el futuro más en sus aliados internacionales de lo que lo ha hecho hasta ahora.
De Kerry tan sólo dice que no es como Bush un defensor a ultranza del libre comercio mundial y que su peor defecto es que le falta la experiencia de gobernar que tiene el actual presidente.
Finalmente, el rotativo crea un paralelismo entre Bush y el ex-presidente Ronald Reagan, de quien también se dijo al principio que no valía y que, tras repetir legislatura, no sólo demostró lo contrario, sino que es a quien "debemos el fin de la Guerra Fría y la reunificación alemana". (EFE)