Biden: Republicanos quieren hacer a la clase media "rehén" de los ricos
El candidato demócrata aseguró que la clase media pagará menos impuestos.
Paul Ryan destacó la experiencia de Mitt Romney ante las erradas políticas de Obama.
El candidato demócrata aseguró que la clase media pagará menos impuestos.
Paul Ryan destacó la experiencia de Mitt Romney ante las erradas políticas de Obama.
El vicepresidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Joe Biden, advirtió que la propuestas fiscales de los republicanos quieren "hacer rehén a la clase media" para "recortar impuestos a los más ricos", durante el debate con el republicano Paul Ryan.
"Queremos extender los recortes de impuestos para la clase media, pero ellos (los republicanos) quieren hacer rehén a la clase media para recortar impuestos a los más ricos", criticó Biden, al referirse a la oposición de los republicanos a elevar los impuestos a las rentas más altas, durante el debate televisado con su rival republicano.
Ryan, autor de un controvertido plan presupuestario que incluye abruptos recortes en el gasto, replicó que "nuestra idea tras la reforma impositiva que defendemos es crear puestos de trabajo y mejorar la situación económica".
Por ello, rechazó la propuestas de Obama de subir impuestos para equilibrar las cuentas públicas, porque lo que hace es "dañar" a los pequeños y medianos empresarios, y defendió cerrar "lagunas fiscales" y mantener las actuales exenciones impositivas.
Biden, por su parte, reiteró la validez del plan de Obama: "La clase media pagará menos impuestos y los que ganan más de un millón de dólares pagarán ligeramente más".
Ryan, sin embargo, señaló que el problema básico es el abultado desequilibrio en las cuentas públicas resultado de las políticas del presidente Obama.
"Los programas de seguridad social (Medicare y Medicaid) están en bancarrota", dijo Ryan.
"Por eso necesitamos la reforma fiscal", agregó el candidato vicepresidencial republicano, para "salvarlos"
El candidato republicano afirmó además que los estadounidenses deben decidir entre la "economía estancada" del presidente Barack Obama y la enfocada en el crecimiento que encarna el "experimentado" Mitt Romney.
"Obama tomó sus decisiones, pero no están funcionando. Esto no parece una recuperación económica y los estadounidenses merecen algo mejor", aseguró Ryan en su comentario final del debate.
El congresista republicano advirtió: "Una crisis de deuda se avecina", por lo que "no podemos seguir gastando y pidiendo prestado como ahora".
Por ello, insistió en la opción de Romney, el aspirante presidencial republicano, para presidente de EE.UU., ya que tiene "experiencia" e ideas" para promover una "economía dinámica" que genere puestos de trabajo.
"Romney y yo no esquivaremos los problemas de verdad ni intentaremos esconder nuestros principios", concluyó Ryan.