Facebook prohibirá la publicación de todos los anuncios y mensajes políticos en sus páginas una semana antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.
"Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso", anunció el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.
Además, se buscará ampliar el trabajo con funcionarios electorales para "eliminar la desinformación sobre la votación". "Ya nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones", explicó.
Reconoce que "estas elecciones no van a ser como siempre. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia. Eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionará esta elección, y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios".
Las presidenciales estadounidenses serán el próximo 3 de noviembre y enfrentarán al republicano Donald Trump y al demócrata Joe Biden. Las autoridades prevén además un considerable aumento del voto por correo.
"Vamos a reducir el riesgo de desinformación y el contenido dañino que se haga viral limitando el reenvío de mensajes a través de Messenger", agregó Zuckerberg.
Aún así, se podrá "compartir información sobre las elecciones, pero limitaremos el número de chats a los que puedes enviar un mensaje al mismo tiempo. Ya hemos implementado esto en WhatsApp durante periodos sensibles y hemos encontrado que es un método eficaz para evitar que la desinformación se propague en muchos países", precisó.
Esta semana Facebook ha eliminado una red de 13 cuentas y 2 páginas "que intentaban engañar a los estadounidenses y amplificar la división".