Obama prometió reducir déficit sin "sacrificar" gasto en educación y salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. inició una gira electoral de dos días por Virginia.

"Necesitamos a alguien que pelee por la clase media", aseveró.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, prometió reducir el elevado déficit público sin "sacrificar" el gasto en educación y salud, en un mitin en el que acusó a su rival republicano, Mitt Romney, de no tener un plan "para revivir el sueño americano".

Imagen"Estoy aspirando a un segundo mandato para rebajar el déficit, pero de una manera responsable. No vamos a sacrificar gasto en educación y en salud para reducirlo", dijo Obama durante un mitin en un instituto de la ciudad de Hampton (Virginia) al que asistieron unas 1.500 personas, según los organizadores.

El mandatario inició una gira electoral de dos días por Virginia, un estado tradicionalmente conservador que será clave para los comicios del 6 de noviembre y que en 2008 votó a favor de los demócratas por primera vez desde 1964.

"Necesitamos a alguien que pelee por la clase media", enfatizó Obama, quien en sus últimos discursos está queriendo volver a conectar con el ciudadano medio recordando que tanto él como su esposa, Michelle, proceden de familias humildes y "trabajadoras".

"Nuestras vidas son testimonio de que no importa de dónde vengas, no importa cómo seas o tu apellido. Lo puedes conseguir si lo intentas", destacó Obama.

A su juicio, no es la falta de ideas o soluciones lo que dificulta que la economía, la principal preocupación para los votantes, se recupere completamente, sino el "punto muerto" que existe en Washington, donde la oposición republicana en el Congreso ha bloqueado en los últimos meses muchas de las leyes presentadas por el Gobierno.

Romney y sus "aliados" en el Congreso defienden rebajas de impuestos "para aquellos que no las necesitan ni las pidieron", criticó Obama.

La Casa Blanca mantiene desde hace meses que son los republicanos los que entorpecen las negociaciones para reducir el déficit público, al insistir en una prórroga de los recortes tributarios para los más ricos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter