Las autoridades de Dakota del Norte (EE.UU.) recomendaron a los habitantes de un pequeño pueblo a abandonar sus hogares tras producirse una gigantesca explosión al colisionar dos trenes, uno de ellos cargado con petróleo.
La oficina del alguacil del condado de Cass recomendó "rotundamente" a los habitantes del pueblo de Casselton, de 2.400 habitantes, y a cualquiera que viva a 8 kilómetros al sur o este que evacúen a refugios situados en la localidad de Fargo, a unos 40 kilómetros de distancia.
Hasta el momento no se ha informado de heridos relacionados con la explosión, que generó llamas de más de 30 metros de altura cuando un tren cargado de crudo colisionó con otro que transportaba cereales.
Los servicios de emergencia locales acudieron al lugar y descubrieron hasta 10 vagones del tren completamente envueltos en llamas, según indicó la sargento Tara Morris a periodistas.
La columna de humo podía verse desde 40 kilómetros de distancia, de acuerdo con el subdirector del Departamento de Bomberos de Fargo, Gary Lorenz.
"Un vagón se desprendió y hubo una enorme bola de fuego que ascendía decenas de metros en el aire", señaló Lorenz, según NBC News.