Fiscal de Nueva York cerró empresas que engañaron a inmigrantes haitianos
Tres compañías tramitaban en forma fraudulenta permisos de residencia.
"Se aprovechaban de las familias vulnerables", indicó Eric Schneiderman.
Tres compañías tramitaban en forma fraudulenta permisos de residencia.
"Se aprovechaban de las familias vulnerables", indicó Eric Schneiderman.
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el cierre de tres empresas que prestaron servicios de inmigración con la falsa promesa de conseguir el estatus migratorio legal a haitianos víctimas del terremoto ocurrido hace un año.
Schneiderman informó
del cierre de esas firmas porque ofrecieron "ilegalmente servicios fraudulentos de inmigración, engañando a haitianos afectados por el devastador terremoto de enero de 2010".
Las entidades defraudaron a las víctimas por miles de dólares al ofrecer unos servicios de inmigración para los que no estaban autorizados, además de que "tergiversaron una nueva ley que concede Estatus de Protección Temporal (TPS) a los haitianos calificados".
"Estos estafadores se aprovechaban de las familias vulnerables que sufrieron las consecuencias del devastador terremoto de Haití", dijo el fiscal general de Nueva York.
Schneiderman subrayó que eran "empresas e individuos, que no son abogados o acreditados por el gobierno federal, que atrajeron a inmigrantes haitianos con la falsa promesa de ayudarles a obtener un estatuto legal de inmigración", a cambio de cientos de dólares.
La decisión de la fiscalía afecta a la Librería Rincher (también conocidos como Rincher Asociados y Librería o Rincher Multi Servicios), así como al Grupo Empresarial Haitiano-Estadounidense (también conocido como Delrin Asociados) y la compañía Profimax.
A todos ellos se les ha prohibido de forma permanente operar negocios que presten servicios relacionados con la inmigración, además se les impuso una multa colectiva de más de 25.000 dólares por esas prácticas ilegales.