Nivel de aprobación de George W. Bush cayó a su nivel más bajo
Analistas atribuyen la fuerte baja en la popularidad del presidente a su intervención en el caso de Terry Schiavo y a la mala percepción de la economía que vive el país.
Analistas atribuyen la fuerte baja en la popularidad del presidente a su intervención en el caso de Terry Schiavo y a la mala percepción de la economía que vive el país.
El nivel de aprobación de la gestión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se ha situado en el 45 por ciento, según una encuesta de Gallup, la cifra más baja desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2001.
La encuesta, realizada para la cadena televisiva CNN y el diario USA Today, fue publicada este viernes y supone una fuerte caída de Bush respecto al 52 por ciento de aprobación de un sondeo realizado hace una semana atrás.
La menor cifra de aprobación que Bush había obtenido al frente de la Casa Blanca fue del 46 por ciento en mayo de 2004, en medio del escándalo de las torturas en la prisión iraquí de Abu Ghraib, aunque luego se recuperó progresivamente para las elecciones de noviembre, mes que cerró con el 55 por ciento.
Algunos analistas han atribuido la fuerte caída de estos días a la firma del presidente de la ley especial para reimplantar la sonda de alimentación a Terry Schiavo, la mujer que vive en estado vegetativo desde hace 15 años.
Según Gallup, un 61 por ciento de personas consultadas estaría a favor de retirar la sonda a su cónyuge en caso de que se encontrase en las mismas circunstancias que Schiavo.
Pero las malas cifras de Bush pueden deberse también a la regular situación económica del país, ya que un 59 por ciento de los 1.001 adultos sondeados consideró que la economía está empeorando.
Se trata de las peores cifras sobre la percepción de la economía en los sondeos de Gallup en los dos últimos años.
Además, el presidente ha reanudado en las últimas semanas su campaña para promover su idea de privatizar parcialmente el sistema de pensiones de la Seguridad Social, un asunto que la mayoría de la población recibe con oposición o fuertes reticencias. (EFE)