Hombre murió asfixiado al comer cucarachas vivas
La degustación de insectos fue parte de un concurso celebrado en Florida, EE.UU.
El sujeto a toda costa buscaba ganarse el premio mayor: una culebra pitón.
La degustación de insectos fue parte de un concurso celebrado en Florida, EE.UU.
El sujeto a toda costa buscaba ganarse el premio mayor: una culebra pitón.
Loss peritos confirmaron que Edward Archbold murió asfixiado luego de comer docenas de cucarachas vivas en un peculiar concurso celebrado en Florida, Estados Unidos.
Si bien la muerte del sujeto se produjo en octubre, fecha en que se realizó el desafío, recién este lunes se confirmó la causa de su deceso.
Edward Archbold, de 32 años, estuvo dispuesto a degustar semejante menú con el objetivo de llevarse el premio mayor para su casa que ofrecía la tienda de reptiles Ben Siegel: una culebra pitón.
"La Oficina del Médico Forense del condado de Broward (al norte de Miami) ha concluido que el ganador del concurso de comer cucarachas murió por asfixia. La muerte se ha calificado como un accidente", indicó la oficina del alguacil de Broward.
El médico forense Craig Mallak, por su parte, detalló que Archbold murió como resultado de asfixia debido a que sus vías respiratorias fueron obstruidas por las cucarachas y las lombrices.
Poco tiempo después de finalizar la competencia, el hombre no se sintió bien y comenzó a vomitar las cucarachas y lombrices. Archbold colapsó a pocos metros de la tienda, siendo trasladado a un centro médico donde finalmente falleció.
De parte de los organizadores se escudaron asegurando que "todos los participantes en la competición eran conscientes de lo que estaban haciendo y habían firmado un documento aceptando la responsabilidad".
La tienda afirmó que "el consumo de insectos está ampliamente aceptado en el mundo y los insectos presentados como parte del concurso fueron cogidos del inventario de insectos que están criados" sin peligro para que sirvan como alimento para los reptiles.