"Indignados" marcharon por Nueva York en apoyo a afectados por la crisis hipotecaria
Se propusieron "ocupar" domicilios vacíos para entregarlos a quienes se quedaron sin el suyo por no poder pagarlo.
Se propusieron "ocupar" domicilios vacíos para entregarlos a quienes se quedaron sin el suyo por no poder pagarlo.
Miembros del movimiento Ocupa Wall Street y afectados por la crisis hipotecaria en Estados Unidos marcharon por las calles de un barrio e Brooklyn en Nueva York, donde muchas familias perdieron sus hogares para exigir a los bancos que devuelvan las "casas robadas".
Cientos de "indignados", integrantes de asociaciones de personas con viviendas desahuciadas y activistas de organizaciones comunitarias se concentraron en un vecindario del este de Brooklyn, cuyas calles están llenas de carteles de "se vende por desahucio".
Se propusieron "ocupar" domicilios vacíos para rehabilitarlos y entregarlos a quienes se quedaron sin el suyo por no poder pagarlo.
La marcha terminó precisamente delante de una casa deshabitada desde hace tres años que los "indignados" entregarán a Tasha Glasgow, una madre soltera de 30 años y dos hijos que estaba a punto de recibir su vivienda cuando el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, decidió recortar el presupuesto para vivienda.
"Hoy somos los agentes inmobiliarios. Vamos a buscar esas casas que están desocupadas y alquilarlas hoy mismo. Queremos que nos devuelvan nuestra democracia", afirmó Patricia Malcolm, líder de la agrupación religiosa Churches United to Save and Heal.
Ocupa Wall Street recuerda en su página web que millones de estadounidenses perdieron sus casas durante la crisis hipotecaria y actualmente uno de cada cuatro propietarios está retrasado en los pagos de sus préstamos.