El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó este miércoles que Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados de Boston y fallecido en un tiroteo con las autoridades, regresó de su viaje a Rusia en 2012 "dispuesto a matar".
Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y presunto coautor de los atentados ocurridos el 15 de abril durante el maratón de Boston, viajó a Rusia en 2012, "aprendió algo donde estuvo y volvió dispuesto a matar", indicó Kerry en Bélgica, donde se encuentra en gira oficial.
El joven y su hermano Dzhokhar, de 19 años, ambos de origen checheno, son sospechosos de colocar las dos bombas que explotaron durante el popular maratón de Boston y mataron a tres personas, causando heridas además a más de 280.
El menor de los hermanos admitió a las autoridades que colocaron y detonaron las bombas, y en los interrogatorios que le han realizado los investigadores han concluido que actuaron solos, por motivos religiosos en defensa del islam y movidos por el rechazo a las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán.
Dzhokhar fue acusado formalmente de cargos que incluyen el "uso de armas de destrucción masiva" y que pueden acarrearle la pena de muerte o prisión de por vida.