Mujer se defendió violentamente de ataque racista de embarazada
Colleen Dagg no toleró las frases racistas de Summer Cortts, de 39 años.
Colleen Dagg no toleró las frases racistas de Summer Cortts, de 39 años.
En medio de la tensión racial que se vive en EE.UU., un crudo hecho de violencia ocurrió en Miami, cuando dos mujeres se encontraron en el lobby de un hotel y comenzaron a discutir. A los pocos segundos, se estaban trenzando a golpes.
Colleen Dagg, de 23 años, escuchó algo que la hizo devolverse. Una mujer blanca hizo comentarios racistas, por lo que la joven consideró que debía condenar la actitud. Pero la discusión terminó peor, en una pelea que se viralizó en redes.
"Me estoy sacando los zapatos para poder defenderme por si me pone las manos encima", dice la joven. Allí, la otra mujer, identificada como Summer Cortts, de 39 años, pierde los estribos y comienza a ahorcarla.
"¡Maldita estúpida! ¿Me pones las manos encima, dices estupideces racistas y luego me enfrentas?", grita la más joven mientras la sacude del cabello y golpea repetidamente su cabeza.
En entrevista con la NBC, Colleen explicó lo sucedido. "Escuché algo cuando salía, lo pensé un segundo y volví con calma para preguntarle si había escuchado bien. Ella me dijo que no tenía que preocuparme porque yo no era negra", dijo.
La mujer que sacó la peor parte estaba embarazada y había pedido a los empleados del hotel que sequen el piso mojado. "Necesitan hacer algo con esto, ya saben cómo son los haitianos", fue la frase que desató la polémica.
En su cuenta de Twitter, Dagg explicó su conducta. "Es mi tarea como persona blanca corregir a otra persona blanca", señaló, argumentando que el privilegio que le otorga el racismo de la sociedad implica también una responsabilidad.
"Este es un país joven construido sobre el racismo. Los negros han sido privados de sus derechos durante más de 250 años. Cuando antes acepten y validen los blancos esta verdad, más cerca estaremos de ser un lugar de paz y entendimiento", agregó.