Región central de EE.UU. se prepara para otra "gran tormenta" de nieve y hielo
El Servicio Meteorologico pronosticó medio metro de nieve para los próximos días.
Las temperaturas rondarán entre los 30 y 20 grados bajo cero en las zonas afectadas.
El Servicio Meteorologico pronosticó medio metro de nieve para los próximos días.
Las temperaturas rondarán entre los 30 y 20 grados bajo cero en las zonas afectadas.
Estados Unidos se prepara para una nueva "tormenta monstruosa" de nieve y hielo que caerá en los próximos días el centro y el medio oeste del país, con nevadas de más de medio metro, informó el lunes la agencia meteorológica.
Chicago será una de las ciudades más afectadas, y los expertos esperan que se registren las mayores nevadas en la ciudad desde 1999.
"Podría ser una de las diez mayores tormentas de nieve en la historia de la ciudad. Se espera que la tormenta cubra con una espesa capa de nieve toda la región central del país", explicó el meteorólogo Sean Morris a la cadena CNN.
Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta, que azotará la región con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, dejará más de medio metro de nieve y capas de hielo de hasta 3 centímetros.
Autoridades alertaron a ciudadanos a "prepararse para lo peor"
Las autoridades ya han recomendado a los ciudadanos que se preparen "para lo peor", y están enviando equipos de emergencia para las zonas afectadas.
La alerta incluye a todos los estados entre Colorado y el nordeste de Estados Unidos, donde algunos colegios ya han cerrado sus puertas y las compañías aéreas han anunciado posibles retrasos y cancelaciones.
El aire gélido que se espera invada la región central de EE.UU. dejará temperaturas cercanas a los 20 centígrados bajo cero, con mínimas nocturnas que pueden alcanzar los 30 bajo cero.
Según los pronósticos, la tormenta se espera que se dirija a finales de la semana hacia los estados del noreste de EE.UU., que ya han sufrido nevadas récord en lo que va de invierno.
Mientras tanto, los estados del sur como Texas y Misisipi sufrirán fuertes lluvias y es posible la formación de tornados en la zona, detalló el Servicio Nacional de Meteorología.