La secretaria de Estado del Gobierno de Washington, Condoleezza Rice, afirmó que su Gobierno cooperará con los palestinos para restablecer las infraestructuras en Gaza y en Cisjordania, así como en proyectos de desarrollo de largo alcance.
"Se ha producido una oportunidad (para la paz entre israelíes y palestinos) que no debemos desperdiciar", dijo Rice después de entrevistarse en la mañana de este lunes con el líder laborista, Simón Peres, segundo de Ariel Sharon en el Gobierno.
Peres, informaron sus allegados, pidió a Rice que el país norteamericano coopere también con Israel para desarrollar el desierto meridional del Néguev, que separa Cisjordania y la franja de Gaza, después que el Ejército sea evacuado de este último territorio palestino.
La evacuación y el desalojo de 21 asentamientos judíos están previstos para julio próximo, según un plan oficial.
Rice, que concluía sus reuniones políticas en Israel en una conferencia con el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, tiene previsto dirigirse después a la ciudad cisjordana de Ramala, 16 kilómetros al norte de Jerusalén, para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), y su primer ministro, Ahmed Qureia. (EFE)