EE.UU. advirtió a Irán que seguirá en la región tras retirar las tropas en Irak
Así lo anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
El presidente Mahmud Ahmadineyad instó a EE.UU. a mantenerse "fuera" de Medio Oriente.
Así lo anunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
El presidente Mahmud Ahmadineyad instó a EE.UU. a mantenerse "fuera" de Medio Oriente.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, afirmó este domingo que Irán no debe equivocarse a la hora de interpretar la retirada de las tropas estadounidenses de Irak a finales de año.
"Irán estaría haciendo un mal cálculo si piensa que vamos a abandonar la región. Tenemos una fuerte presencia en la zona, con nuestro aliado de la OTAN, Turquía, y varias bases en la región", dijo Clinton en una entrevista con la CNN, desde Uzbekistán donde se encuentra de viaje oficial.
"Seguiremos con una misión de entrenamiento, lo que no tendremos son bases ni tropas de combate en territorio iraquí", señaló.
La secretaria de estado salía así al paso de las declaraciones recientes del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las que indicó que EE.UU. es odiado en Medio Oriente y que se debe mantener fuera de los asuntos regionales, también en el caso de Siria.
"Estamos comprometidos con la democracia y un gobierno independiente en Irak", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense.
El pasado viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que las 40.000 tropas estadounidenses de combate se retirarán completamente de Irak para finales de año.