La mayoría de los estadounidenses quiere un plazo fijo para salir de Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una encuesta arrojó que aunque el 67 por ciento desaprueba el manejo de Bush en el país árabe, pero poco más de la mitad de los consultados se opone a que el Congreso restrinja los fondos destinados al conflicto.

contenido de servicio
Llévatelo:

El 53 por ciento de los estadounidenses opina que su país debería fijar un plazo para la retirada de sus fuerzas militares de Irak, según una encuesta que publicó este martes el diario The Washington Post.

 

El sondeo, realizado junto con la cadena ABC de televisión, entrevistó a 1.082 adultos en una muestra representativa de la población adulta.

 

El Congreso, donde los demócratas ganaron la mayoría de ambas cámaras en las elecciones de noviembre pasado, discute medidas que podrían limitar la capacidad del presidente George W. Bush para continuar la guerra que inició con la invasión de Irak en marzo de 2003.

 

El 56 por ciento de los encuestados expresó su oposición al plan anunciado por Bush a comienzos de enero para el envío de otros 21.500 soldados de combate a Irak, donde ya hay unos 140.000 militares estadounidenses.

 

Entre los encuestados que están a favor de que se fije un plazo para la retirada de las tropas estadounidenses, el 24 por ciento indicó que desearía que todas las fuerzas militares de EE.UU. salgan de Irak dentro de seis meses.

 

El 67 por ciento de los encuestados desaprueba la manera en que Bush maneja la situación en Irak y el 31 por ciento apoya la gestión presidencial en ese país.

 

Sin embargo, en otros aspectos de la situación en Irak la opinión pública aparece ambivalente según la encuesta.

 

El 58 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que se establezcan nuevas reglas para la instrucción, relevo y períodos de descanso de las tropas estadounidenses entre las asignaciones a la zona de guerra en Irak.

 

Y el 51 por ciento se opone a que el Congreso, en uso de sus atribuciones constitucionales, restrinja los fondos asignados para que el presidente Bush continúe la guerra. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter