Con citas al cine, comenzó el juicio a cinco mafiosos de Chicago
"No son los Soprano. No son El Padrino. Son gente real, muy corrupta, sin honor", afirmó el fiscal que acusa a los imputados de varios crimenes, entre ellos asesinato.
"No son los Soprano. No son El Padrino. Son gente real, muy corrupta, sin honor", afirmó el fiscal que acusa a los imputados de varios crimenes, entre ellos asesinato.
El juicio contra cinco miembros del crimen organizado de Chicago comenzó este jueves con un llamamiento del fiscal a los miembros del jurado, para que no comparen a los acusados de al menos 18 homicidios con personajes de película.
En su alegato inicial, tras la selección del jurado, el fiscal adjunto John Scully afirmó que se trata de "hombres que cometieron crímenes brutales" en nombre de "The Outfit", como se le llama a la mafia del crimen organizado de Chicago.
"No son los Sopranos. No son El Padrino. Son gente real, muy corrupta, sin honor", agregó.
Los acusados son Joseph "El Payaso" Lombardo, un conocido miembro del hampa de Chicago de 78 años, y James Marcello, de 65, Frank Calabrese, de 70, Paul Schiro, de 69, y Anthony Doyle, de 62.
Según fuentes judiciales, Lombardo, Marcello y Calabrese serían miembros de la plana mayor de "The Outfit" y Doyle es un ex policía de la ciudad.
Por otra parte, hace cinco años Schiro fue declarado culpable de integrar un grupo dedicado al robo de joyas dirigido por William Hanhardt, un ex jefe de detectives del Departamento de Policía de Chicago.
Sin embargo, y pese a su llamamiento, el fiscal adjunto recordó que Tony "La hormiga" Spilotro, hombre de la mafia de Chicago en Las Vegas, fue quien inspiró el personaje interpretado por Joe Pesci en la película "Casino" filmada en 1995 bajo la dirección de Martin Scorsese y la actuación estelar de Robert De Niro y Sharon Stone.
Spilotro y su hermano fueron asesinados a golpes y enterrados en un maizal del estado de Indiana.
"Cuatro de los cinco acusados cometieron crímenes brutales", manifestó Sculley al declarar que Doyle tal vez no haya asesinado a nadie, pero sí ayudó a proteger a los otros.
Los cinco acusados se han declarado inocentes de todos los cargos en su contra.
El principal testigo de la fiscalía es el hermano de Calabrese, Nicholas Calabrese, quien ha afirmado que sabe quiénes son los responsables de los crímenes cometidos por el grupo, según las fuentes.
Nicholas Calabrese es vigilado estrechamente por agentes federales para impedir que se le acerquen los miembros del crimen organizado, añadieron.
Pero el abogado de la defensa, Joseph López, pintó un cuadro totalmente diferente y describió a Calabrese como un hombre religioso que "cree en la paz" y ama a su familia.
Además, el juez James Zagel excluyó del grupo por razones de salud a Frank "El alemán" Schweis, un presunto delincuente autor de extorsiones por encargo de la mafia. (EFE)