Explosiones dejaron sólo daños en el consulado británico en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos artefactos "improvisados" estallaron cerca de las 04:00 horas locales y causaron alarma entre los servicios de seguridad, que aún recuerdan los ataques del 11/S.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos pequeñas detonaciones causaron algunos daños menores en el exterior del consulado británico en Nueva York, hecho que no dejó víctimas fatales o heridos, según detallaron fuentes policiales.

 

Las autoridades establecieron un amplio dispositivo de seguridad en el área, que quedó cerrada al tráfico, mientras que efectivos antibombas fueron desplegados en la zona.

 

El suceso ocurrió durante la madrugada de este jueves, coincidiendo con la jornada electoral que vive el Reino Unido.

 

Según las informaciones disponibles, la policía fue alertada de las explosiones por una llamada al servicio de emergencia cerca de las 03:50 horas locales (07:50 GMT).

 

Fuentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informaron a los medios locales de que las explosiones parecen haber sido causadas por dos artefactos "improvisados", para cuya fabricación se utilizaron granadas de juguete.

 

Los explosivos estaban en una jardinera de cemento, situada en la acera, en el exterior del consulado, que originalmente sirve para proteger el edificio.

 

La detonación hizo que algunos pedazos de cemento saltaran por los aires y ocasionó daños en la puerta principal y algunas ventanas del edificio, donde hay otras oficinas además del consulado.

 

La policía cerró el tránsito de la Tercera Avenida, donde se encuentra el consulado, entre las calles 51 y 52, aunque el perímetro de seguridad se extiende varias cuadras más, tanto al norte como al sur de la legación diplomática.

 

La noticia de la explosión hizo que sonara rápidamente la alarma en Nueva York, donde todavía está muy vivo el recuerdo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

Las delegaciones diplomáticas del Reino Unido han sido el objetivo de ataques terroristas en el pasado, entre ellos un atentado suicida contra el consulado en Estambul, Turquía, en 2003.

 

El suceso en Nueva York se produjo poco después de la apertura de los colegios electorales en Reino Unido, donde 44 millones de personas están convocadas a votar para unos comicios en los que el actual primer ministro, Tony Blair, parte como favorito para un tercer mandato. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter