Sospecha de ataque obligó a evacuar la Casa Blanca y el Capitolio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alarma -que duro 15 minutos- se desató por el paso de un avión Cessna con problemas mecánicos sobre el espacio aéreo de Washington.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Casa Blanca y el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, fueron evacuados durante algunos minutos este miércoles debido a la sospecha de un ataque provocado por la presencia de un avión con problemas mecánicos sobre el espacio aéreo de la capital de EE.UU.

 

Debido a la sospecha, dos aviones militares pasaron volando a baja altura sobre el centro de Washington para evitar el presunto ataque.

 

El Senado fue evacuado mientras se celebraba una reunión plenaria. Tras certificar que el avión que se dirigía hacia el oeste de la ciudad no representaba peligro, 15 minutos después de decretarse el estado de alerta, las autoridades permitieron el regreso de los funcionarios estatales a sus oficinas, aunque no inmediatamente a la Casa Blanca y al edificio parlamentario.

 

Dos aviones de combate F-16 fueron enviados rápidamente a interceptar al aparato sospechoso, para lo cual volaron a baja altura sobre el centro de la ciudad, y después se puso fin a la alerta.

 

La Dirección Federal de Aviación informó de que una avioneta monomotor tipo Cessna ingresó en el espacio aéreo de la capital estadounidense.

 

Los aviones de combate enviados a interceptarla dispararon señales luminosas de advertencia, según indicó un testigo presencial a la cadena de televisión CNN.

 

El monomotor se dirigía al centro de Washington y los aparatos militares volaron en círculos en torno suyo para obligarle a cambiar de rumbo, añadió el testigo.

 

El desalojo de los edificios oficiales en el centro de Washington, que incluyó también a la Corte Suprema, se desarrolló de forma rápida, mientras los guardias de seguridad del Congreso gritaban: "¡Esto no es un ensayo!".

 

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no se encontraba en esos momentos en la Casa Blanca, ya que había salido a dar un paseo en bicicleta.

 

El pasado 27 de abril, la Casa Blanca registró una falsa alarma aérea durante la cual Bush fue llevado brevemente al búnker subterráneo situado bajo la sede presidencial estadounidense. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter