Tiroteo al interior de iglesia norteamericana deja ocho muertos
El autor de la matanza sería miembro de uno de los grupos que asistían semanalmente al templo, desconociéndose los motivos que lo impulsaron a disparar contra los asistentes.
El autor de la matanza sería miembro de uno de los grupos que asistían semanalmente al templo, desconociéndose los motivos que lo impulsaron a disparar contra los asistentes.
Un hombre, aun no identificado, abrió fuego durante el servicio religioso evangélico en la localidad norteamericana de Brookfield, del estado de Wisconsin, asesinando a siete personas para luego suicidarse.
El sujeto, informó la policía local, pertenecería a uno de las congregaciones afiliadas a la Iglesia Viva de Dios, templo donde ocurrió el tiroteo, sin poseer mancha alguna en su hoja de vida, que hiciera presagiar el trágico evento.
El jefe de policía de Brookfield, Daniel Tushaus, indicó que el hecho se produjo en las últimas horas del sábado, durante la convención semanal que regularmente sostenían los fieles del condado de Waukesha.
De acuerdo a los testigos del atentado, el individuo habría comenzado a disparar al poco tiempo de iniciado el servicio religioso, apuntando calmadamente y sin mayor apuro recargar la pistola para continuar su acción.
Las declaraciones de los sobrevivientes revelaron que el hombre baleo sucesivamente a once personas antes de atentar contra sí mismo, poniendo fin a uno de los hechos más sangrientos en la historia civil estadounidense.
Trascendió que las edades de las persona fallecidas en el atentado fluctúan entre los 15 y 62 años, mientras en el hospital de la localidad tres varones de mediana edad continúan en estado de gravedad por los heridas recibidas.
La policía espera poder terminar los peritajes durante el transcurso de la jornada, para luego establecer los detalles y pormenores del incidente que ha sembrado temor y aprehensión en el pueblo de Brookfield. (Agencias)