Tópicos: Mundo

El Ejército israelí derribó 22 viviendas palestinas en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La destrucción de las casas es al parecer una represalia por un ataque de milicianos contra Gush Katif, hace dos días, donde resultaron heridos seis niños israelíes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Soldados israelíes destruyeron 21 viviendas palestinas en la localidad de Jan Iunes, frente a los asentamientos judíos de Gush Katif, y otra casa en la de Beit Hanún, que se halla bajo ocupación militar desde hace casi un mes. Fuentes palestinas informaron que alrededor de 200 civiles quedaron sin techo en la primera ciudad.

 

Las víctimas están reciben tiendas de campaña de organismos internacionales como la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNWRA).

 

La destrucción de las viviendas es al parecer una represalia por un ataque de milicianos palestinos contra Gush Katif, hace dos días, donde resultaron heridos seis niños israelíes de entre 7 y 10 años.

 

El ataque coincidió con una manifestación de más de 130.000 colonos israelíes y de sus simpatizantes que, por medio de una "cadena humana", unieron los asentamientos de Gush Katif con el Muro de los Lamentos en Jerusalén para protestar por la decisión del Gobierno de evacuar la franja de Gaza en 2005.

 

Según fuentes militares, los milicianos palestinos lanzaron sus ataques con fusiles automáticos y un cohete anti-tanque, que cayó en un centro comunitario de esa zona de asentamientos, desde las casas derribadas por las excavadoras militares.

 

El movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) lanzó este miércoles cohetes Al Kasam contra el pueblo israelí vecino de Beit Hanún de Sderot, pero cayeron en un campo abierto.

 

En Cisjordania, separada de Gaza por el desierto israelí del Néguev, el Ejército impuso el toque de queda y se hizo con varias viviendas del campo de refugiados de la ciudad de Tulkarem.

 

Fuentes castrenses agregaron que la pasada madrugada cinco personas -tres hombres y dos mujeres- fueron detenidas en el campo de refugiados, acusadas de ser activistas de la resistencia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter