Autores materiales del 11-M recibieron condena de 40 mil años de cárcel
En Milán en tanto, un emocionado Rabei Osman El Sayed, conocido como "Mohamed el Egipcio", recibió con alegría la absolución como autor intelectual del ataque contra Atocha.
En Milán en tanto, un emocionado Rabei Osman El Sayed, conocido como "Mohamed el Egipcio", recibió con alegría la absolución como autor intelectual del ataque contra Atocha.
La Audiencia Nacional de España sentenció a más de 40 mil años de prisión a Jamal Zougam y Otman El Gnaoui, en calidad de autores materiales de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, pero absolvió a Rabei Osman El Sayed, conocido como "Mohamed el Egipcio", considerado uno de los instigadores intelectuales del ataque.
Zougam y El Gnaoui fueron declarados culpables de 191 asesinatos, dos abortos, 1.856 asesinatos en grado de tentativa y de cuatro delitos de estragos terroristas.
El español José Emilio Suárez Trashorras, quien facilitó los explosivos utilizados en los atentados, recibió una pena un poco inferior, de casi 35 mil años, al aplicársele la atenuante de "anomalía psíquica".
Otros siete de los 28 acusados; Antonio Toro, Carmen Toro, Emilio Llano, Mohamed Moussante, Javier González Díaz e Iván Granados, además de Brahim Moussaten, que ya fue exculpado durante el juicio, también fueron absueltos.
En tanto, "Mohamed el Egipcio" se emocionó y estalló en llanto tras escuchar la sentencia que absolutoria, informó su abogado, Luca D'Auria.
Rabei escuchó la sentencia junto al jurista y a los magistrados milaneses del departamento antiterrorista, Mauricio Romanelli y Armando Spataro, y un representante de la fiscalía española en un aula del Palacio de Justicia de Milán.
El pasado 29 de octubre, un tribunal de apelación de Milán redujo de 10 a ocho años la condena por terrorismo contra "el Egipcio", al considerar que "él no era un jefe de la organización terrorista, sino un miembro más". (EFE)