Modelos argentinas quedaron en libertad tras 17 meses de cárcel en España
Belén Téllez y Jessica Almada fueron apresadas en octubre de 2006, acusadas de tráfico de drogas, y ahora esperan en España su sentencia definitiva.
Belén Téllez y Jessica Almada fueron apresadas en octubre de 2006, acusadas de tráfico de drogas, y ahora esperan en España su sentencia definitiva.
Este miércoles quedaron en libertad condicional las modelos argentinas Belén Téllez y Jessica Almada, detenidas desde octubre de 2006 en Barcelona, luego que fueran acusadas de tráfico de drogas.
Un tribunal de la ciudad española decretó la medida provisoria a la espera de la resolución definitiva, que se conocerá el próximo lunes, por lo que están con arraigo.
"Siempre pensé que saldríamos, no lo dudé en ningún momento", aseguró Belén Téllez al salir de la cárcel, abrazada, junto a su amiga y colega.
"Es muy fuerte pensar que estás un año y medio pagando por algo en que no tienes nada que ver. Te da mucha rabia", agregó por su parte Jessica Almada.
Consultada por su ex representante, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 16,2 kilos de droga, respondió: "No quiero ni escuchar su nombre".
La abogada María Pascal dijo -reseña el diario Clarín- que "todo apunta a que la sentencia va a ser absolutoria, pero hay que esperar".
Las jóvenes estuvieron detenidas en Barcelona desde el 29 de octubre del 2006, cuando aterrizaron en el aeropuerto de El Prat acompañadas de Panno, quien ante el tribunal admitió: "La única culpa, la única pena que deben tener (las dos modelos) es realmente de haberme acompañado aquí para conseguir un sueño". (Cooperativa.cl)